acompañar: club de journaling

acompañar: club de journaling

acompañar es un club de journaling donde, una vez al mes, reflexionamos y escribimos sobre algún tema de salud mental y cómo aterriza en nuestro mundo interno.

La evidencia nos demuestra una y otra vez por qué el journaling puede ser una herramienta valiosísima para el cuidado de nuestra salud mental. A través del mismo, podemos ir hilando nuestros pensamientos y emociones para ir dándole más sentido, y así ir reaprendiendo cómo navegar las situaciones diarias con mayor consciencia de nuestras emociones.

acompañar es un espacio intencionalmente curado para ir desarrollando este hábito de manera comunitaria. Con mi guía y estructura, me encantaría acompañarte en la exploración de esta herramienta tan poderosa.

¿Cómo puedo participar?

Abajo te detallo las opciones de pago para ser parte de acompañar:

¿Qué incluye la membresía?

Tu membresía te da acceso al acompañar desde el mes donde la activas, e incluye acceso a:

  • Nuestra biblioteca digital con 25+ sesiones guiadas de journaling
  • Nuestra próxima sesión en vivo de acompañar
  • Nuestros playlists intencionalmente creados para cada sesión

Acompañar es para mí si...

  1. Estoy interesada/o en empezar a practicar el hábito de journaling, pero no sé por dónde empezar
  2. Quiero incluir el journaling dentro de mis rituales diarios, sin sentir que tengo que escribir todos los días miles de páginas
  3. Me gustaría ser parte de una comunidad de personas que usan esta herramienta para hacer sentido de su mundo interno.
Si sentiste que esto suena a ti, ¡quizás acompañar pueda ser un buen primer paso!

¿Cómo es el formato?

acompañar se ve así:

  • Nos reunimos un sábado al mes durante la mañana (horario Panamá).
  • Introduzco algún tema que tiene ver con nuestro mundo interno.
  • Temas pasados han incluido: el poder de la gratitud, cómo tener amistades sanas, explorando mis auto-sabotajes, entre otros.
  • Hacemos 2-3 sesiones cortas de journaling, donde te ofrezco algunas preguntas para que puedas aterrizar los temas a tu propio mundo interno.
  • Y, al final, conversamos un poco sobre cómo se sintió la experiencia para nosotras y nosotros. Es mi parte favorita, porque siempre salgo muy conmovida y orgullosa de la vulnerabilidad compartida que presencio en los mismos.
El espacio de acompañar es lo mejor de dos mundos: hay espacios para mirar hacia adentro de forma individual (a través de los espacios de journaling) y hay espacios para hacer sentido de la experiencia de forma colectiva (a través del espacio de reflexión comunitaria al final).

Todo a través de una guía compasiva, sin juicio, abierta y respetuosa.

¿Por qué hacer journaling?

Muchas veces, ocurren tantas cosas en nuestra día a día –demasiadas para, a veces, hacer sentido de lo que está ocurriendo y cómo está aterrizando en mí. He usado la herramienta de journaling a lo largo de mi vida (desde los 9 años para ser exacta, cuando me regalaron mi primer diario) y ha sido una herramienta invaluable para vaciar mi mente, pensar sobre mis emociones y ganar perspectiva.

¿Qué puedo esperar de este espacio?

Los espacios de Acompañar han sido cuidadosamente curados para proteger la confidencialidad y vulnerabilidad de las y los participantes. Si bien los temas que tratamos pueden evocar emociones intensas y complejas –porque es parte de la experiencia de adentrarse al mundo interno– el ritmo con el que elijas transitar los temas, la profundidad a la que quieres llegar en las sesiones de journaling y lo que elijas compartir dependende completamente de ti y con lo que te sientas cómoda/o.

Las sesiones son grabadas, con excepción a los espacios de compartir y reflexión comunitaria al final de las mismas –precisamente para proteger la confidencialidad de los temas que conversamos. Este espacio no reemplaza psicoterapia, y por esta razón el propósito del mismo no es produnfizar en estos tems a nivel individual. Acompañar es un espacio que ha sido diseñado para complementar el músculo reflexivo, y pensar en un formato comunitario.

¿Qué incluye mi membresía?

Tu membresía incluye acceso al Acompañar del mes donde la activas. Tan pronto la actualices, quedarás registrada/o en la lista que recibe todos los detalles de nuestra próxima sesión y también recibirás acceso inmediato a nuestra biblioteca digital que almacena todas las sesiones de Acompañar que hemos tenido. La biblioteca tiene 25+ horas de contenido, cada sesión con sus respectivas preguntas de journaling y playlists especialmente diseñados por mí para acompañar la reflexión.

Si está apareciendo en ti el deseo de empezar a documentar tu mundo interno, quizás el espacio de Acompañar pueda ser un buen primer paso para ti. En el mismo, con mi guía y acompañamiento, tendrás múltiples oportunidades empezar a cultivar y desarrollar este hábito y esta herramienta.

¿Lista/o para mirar hacia adentro?